sábado, 27 de noviembre de 2010

¡Los Osos Hacen Yoga! Con la participación de mi amigo Thumper Bear en Washington D.C.

Thumper Bear, Ethan Hase y James Slattery haciendo yoga en el DC Center
Usualmente, cuando se habla de 'ejercicio' las primeras ideas que surgen son tipos musculosos o delgados que se la viven en el gimnasio... Personalmente, me rehusaba a ir al gimnasio porque me daba pena estar entre tanto hombre ponchado viéndome como un pequeño lobo delgado... ¡Esto está cabrón! Sabía que necesitaba hacer ejercicio -y nadar sale muy caro- pero no podía evitar compararme con los demás que llevaban toda su vida ahí...
A lo largo de mi vida, he probado todo tipo de deporte: karate, tae-kwon-do, baile, natación, basketball, soccer, tennis, waterpolo, volleyball, etc. Y, generalmente, me veía rodeado de gente que tenía mucho mejor condición que yo, lo que me quitó la motivación para seguir yendo... (por eso he estado en tantos).
Últimamente, he estado más metido en 'ejercicio' más del tipo oriental. Intenté Tai-Chi -que fue muy padre, me ayudó a relajarme... aunque no hizo mucho para mejorar mi apariencia - y yoga. Este último me ha tenido pensando un rato y me encontrado con varios puntos de vista.
Inicialmente, no pensé que se podría considerar ejercicio puesto que no parece que uno esté haciendo mucho... Digo, SÍ es muy cansado cuando se hace bien y SÍ se siente como que estás trabajando todos tus músculos; algunas personas, a pesar de esto, te ven y dicen "retorcerte y quejarte una hora NO es ejercicio, es nada más para relajarte". Y, por supuesto, aquí también fui confrontado con aquellos que tenían esas habilidades casi-mutantes de doblarse como pretzels... Hasta que, un día, invité a un amigo oso a una clase de yoga y me quedé perplejo por la habilidad y flexibilidad del chub!
Como buen integrante de mi generación, lo primero que hice fue publicarlo en Facebook, junto con la pregunta de si yogaes ejercicio de verdad o no. Y fue ahí donde mi cuate de Washington D.C. Thumper Bear participó. Él ha estado promoviendo un evento en su ciudad llamado "Los Osos Hacen Yoga" que es patrocinado por el Centro LGBT de D.C. Esto me pareció muy inusual, no sólo porque rompe totalmente con mi estereotipo de los yogis (hahahahaha), ¡sino porque se maneja como una actividad de socializar y acercarse a otros osos! Esto, entonces, tiene dos propósitos: promover formas de vida más sanas ente osos Y proporcionar un lugar donde se pueda convivir y compartir un interés común. ¡Me encantó la idea!
Sin embaego, no creo que tengamos nada así en México; aún peor, dudo que funcionaría. 
Los mexicanos no somos para trabajar en equipo, somos muy competitivos; este tipo de actividad se volvería rápidamente una fuente de conflicto, volviéndose un concurso de popularidad y terminando siendo elitista y excluyente.
Escuché que hay una actividad en un bar de 'osos' donde se puede ir a aprender a bailar los Domingos... No hemos podido ir pero espero tener oportunidad pronto... Y, por supuesto, ¡publicaré una entrada con la reseña del evento!
¿Qué opinas? ¿Funcionaría una actividad recreativa en nuestra Ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario