miércoles, 26 de marzo de 2014

Según él...

Entrada original en inglés - 29 de abril de 2013 http://awolfamongbears.blogspot.mx/2013/04/according-to-him.html


Uno de mis amigos me estaba platicando el otro día de cómo quisiera conocer a alguien que ‘realmente lo entendiera y fuera compatible con él, a diferencia de su pareja actual’. Ha estado con su pareja ya por un buen rato y su relación parece que no va muy bien…  
Su comentario me recordó la canción “According to you” de Orianthi. Trata de una chica que se queja de que su novio piensa que ella es aburrida, difícil, estúpida, etc.; mientras tanto, otro wey cree que ella es “hermosa, increíble” y “no puede sacársela de la cabeza”. Lo primero que pensé cuando escuché esta canción fue “claro, ¡porque no vive contigo, perra!”

Ser un amigo es mucho más sencillo que ser pareja. De un modo, hay mucha más presión estando involucrados románticamente. Mucha gente tiende a esperar demasiado de la persona de quien se enamoran: quieren que sean el mejor amigo, el amante, el confidente, el apoyo, la compañía y demás papeles. Y, muy a menudo, uno espera que todo esto suceda instantáneamente, ¡como arte de magia! Y, es lógico, ¿no? Conoces a alguien en un bar (o en Grinder, Growlr o cualquier app), te atraen, pasas un poco de tiempo con ellos y de pronto ya estás demandando que sean todo lo que siempre quisiste… Claro… Tiene todo sentido.

Una de las cosas que he aprendido por experiencia es que, para que una relación sea exitosa, las persons involucradas deben repartir sus necesidades emocionales; no puedes esperar de manera realista que una persona te satisfaga en absolutamente todas las áreas (claro, puedes esperarlo, pero luego no te andes quejando de que no son lo que esperabas). Aquí un ejemplo:

En este momento, estoy en una relación con un hombre a quien no le encanta salir; su personalidad es más ‘casera’. Ahora, mientras que no soy un desmadre que se la pasa de antro en antro, sí necesito salir de vez en cuando para poder despejarme. En mis relaciones pasadas, tendía a ceder y quedarme en casa, guardando un rencor secreto por estar aburrido en casa – pero, ¿de quién era la responsabilidad? Entonces pensé, “bueno, quiero estar con él y si salgo sin él, comenzaremos a alejarnos”. Viví con este miedo/resentimiento por un tiempo, hasta que entendí una verdad muy simple: “No necesito hacer todo con mi pareja”. De hecho, necesito NO hacer todo con mi pareja. Dicho comportamiento sólo lleva a que los amigos se alejen ya que tienes menos tiempo y menos actividades qué compartir con ellos.

Es muy sano salir con tus cuates y quejarte de cómo tu pareja está en casa de gruñón – muy a menudo, esto también te lleva a darte cuenta de todas las otras ocasiones en las que no está así y demás formas en que te hace feliz. Además, retiras la presión ejercida en él, de modo que cuando están juntos pueden hacer cosas que ambos disfruten.

Aún creo que estar en una pareja significa considerar qué hará feliz a la otra persona y ser capaz de ceder de vez en cuando. Y por ‘ceder’ no quiero decir ‘ir a algún lado a regañadientes sólo para después usarlo como arma en una pelea’ (tipo: ‘¡Estás exagerando! ¡No SIEMPRE me quedo en casa! Es más, ¡la semana pasada salimos!’). No tiene caso ceder si no estás dispuesto a dejar ir tu orgullo y simplemente abrirte a vivir una nueva experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario