martes, 1 de abril de 2014

Del amor y la admiración...

Entrada original en inglés - 9 Octubre 2011

http://awolfamongbears.blogspot.mx/2011/10/of-love-and-admiration.html

Por más que intento, no puedo recordar dónde escuché esta idea… Sé que la leí en algún lado…
Bueno, va algo así: Para que el amor crezca entre dos personas y trascienda la etapa del enamoramiento, debe haber algo que admiren el uno en el otro. Cuando uno se enamora con alguien, esa persona se ve totalmente perfecta y enviada del Cielo; pero después de un par de meses, la mitad de lo que antes era adorable se vuelve molesto, ilógico o, simplemente, asqueroso.

Entonces, ¿cómo logran algunas parejas estar juntas por tanto tiempo? Algunos deciden pretender que no ven esos dilemas y sacan su frustración empezando peleas sin sentido; sin embargo, hay otros que encuentran cualidades en su pareja que sobrepasan aquellas que no toleran.

Nietzsche dijo alguna vez que ‘para que el amor de una pareja vaya más allá de la atracción animal (que es lo que mucha gente percibe como ‘amor verdadero’ o ‘enamoramiento’), necesitan poder crear algo más grande de lo que son juntos”. Esto puede ser, pero no está limitado a, un hijo – y para mucha gente, eso es. Aunque, a fin de cuentas, ¿qué tan difícil es ‘hacer un hijo’? ¡El reto más bien es criarlo! Pero para cuando ese momento llega, ya no puede uno echarse para atrás.

Luego entonces, todo se resume a saber que puedes aprender algo de la persona con la que estás; que él o ella pueden hacerte querer ser mejor persona e inspirarte, no sólo a mejorar tu vida juntos, sino a perseguir tus propios sueños para poder seguir proveyendo la relación con contribución recíproca.

Así que, últimamente, me he encontrado pensando (cuando conozco a alguien) “¿qué puedo aprender de ti? ¿Hay algo de ti que yo admire?” Y no me refiero a riquezas o fama; simplemente ser alguien a quien le apasiona lo que hace  - esto es, tal vez, de lo más grande que alguien puede compartir por la persona que ama.

A la inversa, creo que es igual de importante preguntarme diariamente si las cosas que hago, la vida que llevo, podría inspirar a alguien o llevar a alguien a admirarme.


La unión de dos debe ser capaz de crear algo más grande que su valor combinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario